«El kirchnerismo, en su versión remozada, usa las necesidades de la gente para sacar un provecho político. El pedido para declarar la emergencia alimentaria es una monumental puesta en escena que no tiene ningún otro interés que generar un clima de tensión social para beneficiar a su candidato a presidente. Fieles a su historia, mienten, confunden, juegan con nafta en los incendios», afirmó el diputado José Cano.

El parlamentario de Cambiemos salió al cruce de la iniciativa para declarar la emergencia alimentaria que es impulsada por sectores de la oposición al gobierno de Mauricio Macri. Y sostuvo que «tanto la Nación como las provincias son corresponsables en garantizar la seguridad alimentaria desde 2003, cuando la gestión del ex presidente Eduardo Duhalde puso en vigencia la emergencia alimentaria y social».

«Esa norma jamás fue derogada y el presidente Mauricio Macri la prorrogó hasta fines de este año. Las partidas presupuestarias siempre estuvieron a disposición para reforzar la asistencia alimentaria. Y van a seguir estando como hasta ahora. Es una burla a la gente que gobernadores e intendentes que tienen millones depositados en plazos fijos reclamen por una ayuda que existe y que ellos mismos podrían reforzar si tuvieran una real decisión política de combatir el hambre de los que menos tienen», consignó.

Cano precisó también que el Gobierno nacional tiene como prioridad el atender a los sectores más afectados por la crisis. «Esta semana el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ya aumentó un 50% las raciones para comedores y merenderos, se incrementó la compra de comida a granel, se dispuso la quita del IVA a productos esenciales, está en marcha el pago de un bono extra para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo en todo el país, incrementamos las jubilaciones y actualizamos en salario mínimo, vital y móvil. Somos conscientes de la emergencia en la que viven miles de argentinos, pero no toleramos que usen a la gente para su campaña electoral», insistió.

Por último, el diputado tucumano le reclamó al PJ prudencia ante la situación social y política. «Ellos administran la mayoría de las provincias y municipios del país. Tienen que actuar con la responsabilidad que exige una hora compleja para todos los argentinos», concluyó.

Fuente: La Gaceta

Dejanos tu comentario