28.2 C
San Miguel de Tucumán
viernes, abril 19, 2024
Inicio Noticias Actualidad Provincial El Concejo capitalino reeligió a todas sus autoridades y dejó afuera al...

El Concejo capitalino reeligió a todas sus autoridades y dejó afuera al alfarismo

En una sesión especial, los ediles de la Capital tucumana trataron ayer en el recinto dos propuestas para la conducción del cuerpo legislativo. Y con los votos del FdT -afín al gobierno provincial- y del bussismo, por mayoría se decidió la continuidad del peronista Fernando Juri (Frente de Todos-PJ) al frente de la presidencia; también de Sara Assán (PJ-FdT) como vicepresidenta primera; y de Eduardo Verón Guerra (Fuerza Republicana) como vicepresidente segundo.

Esta terna fue la que se impuso sobre la que impulsaba el bloque de Juntos por el Cambio (JxC), que está alineado al intendente Germán Alfaro (Partido por la Justicia Social). Este espacio proponía la continuidad de Juri y de Verón Guerra en sus respectivos roles, pero con la edil oficialista Sandra Miranda como vicepresidenta primera.

De esta forma, el alfarismo volvió a quedar desplazado de los cargos de la conducción del cuerpo deliberativo, y al intendente gestionando su último año de mandato con una mesa de autoridades de signo netamente opositor en el Concejo.

En la sesión de ayer participaron los 18 concejales de San Miguel de Tucumán, ocasión en que el edil peronista Ernesto Nagle, titular de la bancada del FdT, propuso a la hora de elegir las nuevas autoridades la continuidad de Juri, Assán y Verón Guerra en la mesa de conducción.

Desde el oficialismo consideraron que la gestión de esta composición mostró resultados positivos. “Este cuerpo tuvo equilibrio para tratar muchos temas que fueron destacados en distintas provincias del país”, expuso durante su exposición el edil justicialista Gonzalo Carrillo Leito (FdT). “Será prioridad en este nuevo periodo avanzar en ordenanzas y acciones sobre medioambiente y reciclaje de residuos, alcanzar una solución definitiva al transporte público y reformar el Código de Planeamiento Urbano”, señaló Juri.

El jefe del bloque de JxC, Agustín Romano Norri, consideró que la elección de autoridades debería haber reflejado la participación equitativa de todos los espacios que integran el Concejo Deliberante. “Se evidenció una vez más el pacto entre el PJ y FR”, cuestionó

Dejanos tu comentario