El diputado nacional por Tucumán  y referente  nacional bancario, Carlos Cisneros, participó hoy del acto que la mesa chica de Confederación General del Trabajo (CGT),  celebró por el Día de la Lealtad Peronista y  lanzó el “Movimiento Nacional Sindical Peronista” (MNST), una corriente sindical externa  donde convergen los gremios que vienen levantando el tono de sus críticas  a la gestión  y tomando distancia del Gobierno Nacional.

El acto se realizó en el mítico estadio de «Obras Sanitarias», en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y además de la liturgia propia del «Día de la Lealtad», tuvo todos los condimentos y discursos que dan cuenta del malestar y el nivel de tensiones que hoy coexisten tanto hacia el interior del Frente de Todos como en el seno del movimiento obrero.

Una de las definiciones que dejó el acto de hoy es que el espacio emergente se abroquelará para participar de las candidaturas en el Partido Justicialista de cara a las elecciones generales de 2023 y pugnar por espacios en las listas. En ese sentido, Sebastián Maturano (de La Fraternidad),  uno de los oradores cuestionó que dentro de los cargos partidarios del PJ, La Cámpora tenga mayor representación y cargos en la estructura partidaria. En la misma línea se pronunció Andres Rodriguez (de UPCN): » El movimiento obrero merece cargos pero no con el dedo de nadie».

Por último, Héctor Daer, (cosecretario general de la CGT y titular de ATSA) le pegó al Gobierno e insistió con la oposición entre paritarias y bono: «Los mismos que no pudieron resolver esto, nos dicen que la salida es una suma fija. Nosotros decimos que no vamos a resignar la negociación colectiva».

Dejanos tu comentario