El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, finalizó los trabajos de repavimentación de 76 km de la Ruta Nacional 157, en Tucumán, en el tramo entre el empalme con la Ruta Provincial 329, en la localidad de Monteagudo, y la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Los trabajos de repavimentación incluyeron, también, importantes obras de seguridad vial como la construcción de refugios, dársenas y ensanche del puente sobre el arroyo El Estero, además de nuevos accesos y pasos peatonales.

Asimismo, sobre el puente del río Balderrama, se completó la reparación integral de juntas de dilatación y la pintura de las barandas. Al mismo tiempo, se realizó la excavación para el cableado subterráneo en la Ruta Provincial 323, se hicieron isletas y se colocaron postes de alumbrado en la intersección entre la mencionada vía y el acceso sur a Bella Vista.

La obra brindará una mayor seguridad y acortará los tiempos de viaje hacia el sur de la provincia. Además, permitirá agilizar el movimiento turístico y de las actividades relacionadas a la producción azucarera, citrícola, de bioetanol, agrícola, agroindustrial y comercial.

Ya finalizada la etapa de pavimentación, las tareas continúan con el mantenimiento a lo largo de toda la traza.

La Ruta Nacional 157 forma parte de una red troncal de rutas nacionales que se encuentran en la provincia de Tucumán, fundamental para el desarrollo de la economía de la región, y atraviesa ciudades importantes como Simoca y Bella Vista.

Dejanos tu comentario