Autoridades del gobierno provincial presentaron esta mañana el nuevo tráiler sanitario que incorporó la Caja Popular de Ahorros de Tucumán. El mismo fue inaugurado y puesto en servicio en las instalaciones del Hipódromo de Tucumán.

El subinterventor de la entidad financiera provincial, Hugo Ledesma, destacó la adquisición del móvil y la función social que viene cumpliendo la Caja Popular de Ahorros. “Estamos muy contentos de inaugurar este trailer sanitario adquirido por la Caja Popular, para el servicio de todos los tucumanos y las tucumanas. Este trailer va a recorrer toda la provincia y estará al servicio de la comunidad de la misma manera en que lo está la Caja Popular de ahorros, como se viene demostrando con la instalación de los cajeros automáticos en distintas localidades del interior de nuestra provincia, con el pago del IFE y de distintos programas sociales. Con este trailer podremos llegar a todos los rincones de la provincia asistiendo al ministerio de Salud de la provincia en todos los casos que sea necesario”, expresó Ledesma.

En la misma sintonía se pronunció el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo. «La Caja Popular de Ahorros es la única institución financiera en manos del Estado que viene colaborando permanentemente con el Gobierno de la Provincia. En este caso hoy, aportó un tráiler equipado para ponerlo a disposición de salud pública para llegar al interior profundo», manifestó el gobernador interino.

Por su parte, la ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla,  también agradeció a las autoridades de la entidad financiera local. “Gracias a la Caja Popular de Ahorros y al subinterventor, Hugo Ledesma, pusimos en servicio el nuevo trailer sanitario de la Caja que se pondrá al servicio del Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán, en caso de requerirse, dando asistencia sanitaria de control y prevención. ¡Muchísimas gracias por su permanente acompañamiento a la Salud de los tucumanos!”, precisó la ministra y candidata a diputada nacional por el Frente de Todos.

El móvil adquirido por la Caja Popular de Ahorros, realizará exámenes médicos que permitirán la detección precoz de enfermedades. Además, está equipado con dos consultorios con camillas; un laboratorio; sala de rayos x; espacio para audiometrías y una sala de ecografías.

 

Dejanos tu comentario