El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, aterrizó anoche en Nueva York, Estados Unidos, donde encabezará la misión oficial por las negociaciones relacionadas con la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde suelo norteamericano, el gobernador tucumano en uso de licencia envió un primer mensaje a través de sus redes.

«Agradezco el recibimiento de los embajadores Jorge Argüello María del Carmen Squeff y del cónsul Santiago Villalba en nuestro arribo a  Nueva York. Desde temprano, mañana (por hoy) tendremos una intensa agenda de trabajo junto al ministro Martín Guzmán en la sede de nuestro consulado», apuntó Manzur.

El gobernador tucumano en uso de licencia, junto a Guzmán, realizarán ruedas de conversaciones ante representantes del FMI para prolongar el plazo de pago de la deuda argentina con ese organismo, y para contactarse con inversores internacionales que inyecten dólares en una economía que carece de divisas y con sus reservas en baja.

El viaje del jefe de Gabinete quedó envuelto en una polémica, luego de que se revelara que había utilizado el avión oficial de la Provincia de Tucumán para emprender la misión oficial encomendada por el presidente, Alberto Fernández.

Junto a Manzur, abordaron el LearJet 60 su esposa, Sandra Mattar Sabio, su secretaria privada Vanesa Demarziani, y la secretaria de Comunicación Pública de la Nación, Valeria Zapesochny.

Según fuentes del Gobierno nacional, el avión oficial de la Provincia fue alquilado al Estado tucumano, y los costos del traslado son solventados con recursos federales.

Fuente: La Gaceta

Dejanos tu comentario